PIELES

Genuina 100% natural flor entera de Ganado Vacuno. Cumplimiento con todas las especificaciones de absorción y des absorción de agua, con resistencia al desgarre.

Manejamos varios tipos de acabados de pieles como Napa, Graso, Crazy, Nubuck,Oscaria, Charol entre otros.

Forros
Elaborados de malla sintética, transpirable, acojinada con tratamiento antibacterial. Ofrece transpiración al pie durante las jornadas laborales.Mantiene los pies frescos y libres de sudor.

PLANTILLA

Plantilla diseñada anatómicamente para distribuir el peso del cuerpo uniformemente a la planta del pie, brinda confort y amortiguamiento.
Dependiendo la necesidad o comodidad que se requiera hay diferentes grosores y materiales de los cuales se puede conformar una plantilla.

Eva: plantilla fijada al calzado elaborada de polímeros con un espesor de 4mm, con recubrimiento textil con tratamiento antibacterial. Cómoda y con memoria de volver a su estado físico normal a pesar del uso y desgaste.

Poliuretanoantifatiga:Plantilla de PU con su formulación innovadora, la hacen ser muy ligera y durable sin perder su forma, una vida útil hasta más de 1.5 años dependiendo el uso

Su diseño asegura el agarre, aporta flexibilidad y amortiguación al caminar, la forma especial de arco evita cansancio o incomodidad, la forma y grosor del talón (8mm) protege de impactos o lesiones directamente al talón y a los laterales de la planta. Proporciona a los pies frescura, ventilación y elimina malos olores, gracias a su material transpirable de malla.

Horma: todo calzado de seguridad con casco está fabricado con horma ergonómica EEE, el calzado ocupacional (sin casco) horma ergonómica EE.

PUNTERAS

Destinado a proteger los dedos de los pies, donde existen riesgos de impacto y compresión en la punta del pie. Hay varios tipos de punteras.

Celastic o termoplástico: Puntera elaborada a base de polímeros que da únicamente forma a la punta del calzado, no brinda protección en caso de impactos.(sin casco).

Acero: Puntera de protección fabricada de acero. Cuenta con recubrimiento químicopara evitar la corrosión del material. Brinda protección completa y alta resistencia contra impacto y compresión en la zona de los dedos del pie, dando al usuario una gran seguridad ante un posible accidente en la punta del pie. Cuenta con propiedades ergonómicas para un mejor movimiento y flexión del pie, más espacio en el área de los de los dedos.

Policarbonato(no metalico): Puntera de protección fabricada de policarbonato compuesto de Polímero. No conduce electricidad.
Son diseñados para brindar más espacio interno para la protección de los dedos. Son ligeros, térmicos, anticorrosivos y generalmente su punta es estética. En caso de ser sometidos a un impacto o compresión, ofrecen una gran resistencia y no se astillan ni fracturan, dando al usuario una gran seguridad ante un posible accidente en la punta del pie.

Cumpliendo prueba de impacto y compresión, bajo la norma: NOM-113-STPS-2009.

Metatarzal: casco de protección fabricado de acero y/o de policarbonato diseñado para brindar protección al empeine del pie. Gran resistencia a impactos ya que posee las mismas cualidades de un casco acero o policarbonato.

Cumpliendo prueba de impacto y compresión, bajo la norma: NOM-113-STPS-2009.

SUELAS

Hay una gran diversidad de tipos de suelas, cada suela y su durabilidad depende al uso que se le da y condiciones de superficies al que el calzado es expuesto.

Todas nuestras suelas son antiderrapantes, resistente a pruebas de flexión, fricción y abrasión.

Varios tipos de suela: Hule, Elastómero, Poliuretano, Poliuretano doble densidad, Ranil.